¿Cómo manejan las madres argentinas las Redes Sociales?

Según una encuesta desarrollada por Groupon, el 81% de las madres argentinas tienen redes sociales y más del 51% piensa que las redes no son indispensables para comunicarse. Se conectan a través del Smartphone (67%), la computadora (61%) y la Tablet (35%).

Cada día es más común que las mamás latinoamericanas usen la tecnología y los medios digitales para organizar su rutina, buscar y compartir información relevante en diferentes ámbitos de la vida. De hecho, 62% de los argentinos piensa que su mamá es algo tecnológica y tiene los conocimientos básicos en el mundo de las redes sociales y tecnología. Esto según una encuesta realizada por Groupon LATAM, en Colombia, Chile. Perú, México, Argentina y Brasil a más de 3000 personas.

En esta relación digital de las madres argentinas con las redes sociales, el papel de los hijos ha sido fundamental, ya que más del 56% afirma que fueron ellos quienes les han enseñado a sus madres a usar la tecnología.

COMUNICACIÓN

81% de las madres argentinas tienen redes sociales y más del 51% piensa que las redes no son indispensables para comunicarse. Dentro de los principales dispositivos tecnológicos que manejan con más destreza están: el Smartphone con un 67%, el computador con 61% y Tablet con 35%.

REDES SOCIALES Y ACTIVIDAD ONLINE

Las redes sociales que más usan las mamás argentinas son Facebook con 73%, Whatsapp con 74%, Instagram con 19% y Pinterest con 16%. Asimismo, el principal motivo por el que los argentinos cree que su mamá usa las redes sociales es, en un 66% para hablar con la familia, mientras que un 55% afirma que lo hacen para hablar con amigos y 27% para enterarse en qué andan sus conocidos.

Como parte de las actividades que más realizan las mamás en redes sociales están: compartir videos o fotos con 59%, leer posts de sus amigos con un 52% y compartir mensajes grupales con un 37%.

CONTENIDO

En relación al tipo de contenido que más buscan las mamás argentinas en internet, están: consejos de belleza y salud con un 28%, destinos de viaje con 44%, productos para el hogar con 47% y planes para compartir en familia con un 30%, entre otros.

“Somos conscientes de cómo ha cambiado la relación de las madres con la tecnología en los últimos años, y trabajamos por ofrecerles a los argentinos y a sus madres, las mejores opciones en servicios, viajes, experiencias y productos para que puedan celebrar este mes en familia.” afirma Hans Hanckes CEO de Groupon Latam.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Valeria Dupey
MAS INFO