Mascotas Influencers, la nueva tendencia en las redes sociales

La consultora Hill+Knowlton Strategies realizó un nuevo ranking del H+K Social Index (HKSI), pero esta vez sobre el índice de influencia que tienen las mascotas de los famosos en Instagram. Este ranking permite entender que en el mercado se abren cada vez más posibilidades.

No es difícil ver que en un año como 2017 la vida de las personas pasa por las redes sociales, siendo Instagram una de la más utilizadas por todo tipo de usuarios. No sólo famosos y personas de todas partes del mundo las usan, sino que se han creado nuevas plataformas para publicitar un negocio, promover una causa, compartir videos graciosos o incluso la vida de las mascotas y sus aventuranzas.

Las redes sociales han calado tan hondo en la vida cotidiana que una gran cantidad de celebridades internacionales, como Lady Gaga, Paris Hilton y Karl Lagerfeld, han creado una cuenta para sus mascotas, generando cientos de miles de seguidores y centenares de comentarios en sus fotos y videos.

Los animales más seguidos de Instagram suelen ser perros y gatos, pero también se pueden encontrar especies más excéntricas como, por ejemplo, cucarachas. Para medir su impacto en las redes sociales, Hill+Knowlton Strategies, consultora internacional recientemente ganadora del Gran Prix del Festival de Cannes 2017 en la categoría cibernética, elaboró la quinta edición de su ranking H+K Social Index (HKSI). Esta herramienta mide el nivel de influencia en base a tres variables básicas: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones del perfil analizado.

Una de las mascotas con mayor influencia en Instagram a nivel mundial es Marnie The Dog, una perra de 15 años con más de 2 millones de seguidores y un índice de influencia de 2.064 puntos. Detrás la sigue Chouppette, la gata de Karl Lagerfeld, con un índice de 60 puntos. Luego se ubica Miss Asia Kinney, la bulldog francés de Lady Gaga, quien suma más de 238 mil seguidores y logra 41 puntos. En los últimos dos lugares, se posicionan Diamond Baby y Princess Paris Jr, dos de los perros de Paris Hilton, con índices de 7 y 4 respectivamente.

Pero esta tendencia mundial no tardó en llegar a Argentina, donde numerosas celebridades crearon perfiles para sus mascotas. Quien encabeza el podio es la pequeña chihuahua Lolita Prada, de la bailarina Lourdes Sánchez y el productor Pablo “el Chato” Prada, con más de 52 mil seguidores y un índice de influencia de 95 puntos. La sigue con 43.906 seguidores y un nivel de 8 puntos Coco Icardi, el weimaraner de la familia Icardi-Nara; y luego Ita, la perrita de Liz Solari, con 5 puntos. En los últimos 2 puestos del top 5, se ubican Junior Icardi, el nuevo integrante de la familia con 4 puntos, y por último Ravioli, la cucaracha de la fotógrafa Agustina Lusky, quien muestra la entretenida vida de la inusual mascota en redes sociales y consigue 2 puntos.

Este ranking permite ver cómo el uso de las redes sociales va mutando con el tiempo y entender que en el mercado se abren cada vez más posibilidades para nuevos tipos de influencers a los que prestar atención.

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Valeria Dupey
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