Community Manager

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Un Community Manager es una persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en relación con un interés en común en diferentes plataformas.

ACCIONES CONCRETAS:

  • Desarrollo de identidad de la marcar.
  • Planificación de Estrategia en Comunicación Online.
  • Planificación semanal de la comunicación en redes sociales.
  • Activación de cuentas en Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, Pinterest
  • Actualización diaria en redes sociales.
  • Publicación diaria en redes sociales.
  • Generación de contenido para redes sociales.
  • Monitoreo de acciones en redes sociales.
  • Atención al cliente en redes sociales.
  • Interacción con usuarios y moderación de comentarios
  • Generación de campañas virales
  • Armado y realización de concursos
  • Gestión de Campañas – Facebook Ads
  • Informes mensuales detallados con los avances logrados

El objetivo como Comuninity Manager es establecer la comunicación entre la empresa y sus clientes de forma dinámica.

Las redes sociales son una nueva forma de comunicar que dan al usuario un espacio para la expresión. Esto permite que la comunicación se de en forma activa por parte del usuario.

Las empresas pueden promocionar sus servicios a través de Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn mediante una administración profesional de las redes con el objetivo de interactuar con los seguidores, generando imagen de marca y gran exposición.

 

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¿Cómo funcionan las REDES SOCIALES?

1. Dá ME GUSTA en el perfil de la organización
2. COMENTA en los post de la organización
3. Busca INFO en el perfil de la organización y en la web
4. COMPARTE a sus amigos
5. PREGUNTA en las redes sociales y en la web
6. RECOMIENDA a través de las redes sociales

Plan estratégico de Comunicación en REDES SOCIALES

Paso 1: Diagnostico del rubro

– Definir el público objetivo
– Descripción de servicios y/o productos
– FODA: Ventajas y Desventajas del servicio y / producto
– Diagnostico la competencia en redes sociales.

Esta información se desarrolla en conjunto con la empresa.

Paso 2: Definir objetivos y metas

¿Qué es lo que deseamos hacer con las redes sociales?

– Aumentar las suscripciones/ventas
– Captación de nuevos clientes
– Fidelizar a los clientes/usuarios
– Mejorar la atención al cliente
– Mejorar la reputación online de la marca
– Generar una comunidad
– Generar engagement– compromiso con la marca.

Paso 3: Definir los canales más adecuados para la marca:

– Facebook
– Twitter
– Linkedin
– Youtube
– Pinterest
– Google +

Estas son las redes sociales que más éxito están teniendo en la Argentina.

Paso 4: Definir el contenido

¿Qué se dirá? El contenido se planifica semanalmente para mantenerlo actualizado. El mismo contenido puede ser utilizado de diferentes maneras en el sitio web y en las redes sociales.

¿Cómo se dirá? Usualmente se ofrece información muy técnica o con un lenguaje muy exclusivo que, aunque otorga un buen estatus de conocimiento, asusta al usuario o simplemente no entiende y lo deshecha. Por eso, dependiendo de la red social, se definirá el lenguaje entre coloquial y un poco más formal.

¿Cuándo decirlo? La periodicidad debe ser constante, pero no hay que abusar. La idea es programar la cantidad de post / tweet en un determinado periodo de tiempo que puede ser mensual, semanal o diariamente.

Paso 5: Activar las redes sociales:

– Activar las redes sociales definidas en el Plan de comunicación.
– Diseñar una imagen corporativa para redes sociales (diseño de logo / portadas / imágenes institucionales)
– Generar el contenido atractivo y viralizable para las redes sociales.
– Planificar la comunicación para cada una de las redes sociales para asegurar la constancia.
– Armar concursos para aumentar los seguidores
– Gestionar anuncios en redes sociales
– Escuchar y aprender de los usuarios
– Generar conversación – interacción con los usuarios
– Seguimiento de los comentarios de los usuarios

Solo publicar en redes sociales el contenido no es suficiente es necesaria la interacción. No obstante, debemos considerar que existe públicos más pasivos que otros. De acuerdo al perfil de los usuarios y de la información que brinda genere interacciones para hacer más relevante y efectiva la comunicación en redes sociales.

Paso 6: Monitoreo diario

– Escucha activa a través de las redes sociales
– Ajustar y mejorar de la conversación
– Aumentar el conocimiento sobre los usuarios
– Administración de feedback
– Atención al usuario

Paso 7: Evaluación – Reporte de acciones.

¿Qué se va a medir? Cantidad de Seguidores / Follows / Mensajes directos / Consultas / Visitas a la web

¿Cómo se va a medir? A través de Google Analytics, Estadísticas de Facebook, Estadísticas de Linkedin y Estadísticas de Twitter.

¿Cuándo se va a medir? Se mide una vez al mes.


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