Facebook es una de las redes sociales en las cuales ya las empresas no se preguntar por estar o no. Sin embargo, pensar que estar en Facebook y llegar a miles y miles de clientes es gratis, es un mito.
Si algún consultor de marketing online, te afirma que podrás conseguir miles de nuevos clientes y que Facebook va a ser tu principal motor de ventas, te está mintiendo.
Las redes sociales no son la panacea de la venta online. Son parte de una estrategia integral de marketing online que puede mejorar tu reputación online, llevar tráfico a tu web y mejorar tus ventas. Todo esto depende de qué tipo de servicio brindes y de cómo se están gestionando tus redes sociales.
Si tu reputación como empresa es mala, es muy probable que tu marca sea reconocida en las redes por las críticas, sin embargo, se pueden usar esas críticas para poder resolver problemas. En este caso, es preciso tener un plan de seguimiento de críticas y una excelente atención al cliente desde las redes.
Facebook es una empresa que busca generar ganancias, no es tan gratuita como parece. Quizás en su primer momento buscó ser gratuita, pero ahora sabemos que es una empresa más de publicidad que buscar incrementar sus ingresos a través de la venta de espacios publicitarios en su red (Facebook Ads)
Facebook tiene un público potencial de más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, un mercado más ‘global” que no puede ser desperdiciado. Por eso, la pregunta ahora no es si estar o no en Facebook sino la pregunta es ¿tengo que promocionar mis servicios y/o productos en Facebook? ¿Conviene usar Facebook Ads?
En los últimos meses he notado que las publicaciones de Facebook llegan mucho a menos gente, que los me gusta han descendido, que los comentarios de los seguidores aún disminuido considerablemente. Todo esto se debe al famosos “Edgerank”, un ranking que busca publicar en el time line lo mejor de lo mejor.
Quizás sea hora de comenzar a pensar sobre invertir en Facebook Ads para complementar el esfuerzo que se hace cada día para publicar información relevante, contenido viralizable y mejorar la cantidad de seguidores para obtener mejores conversiones medibles.
Valeria Dupey
Community Manager