AppsFlyer anunció hoy los resultados de la séptima edición de su Performance Index. Se analizaron 295 redes publicitarias, 8.250 aplicaciones y 14.5 mil millones de instalaciones entre enero y julio de 2018. Además de Facebook y Google, Snapchat está ganando terreno. Vea el informe completo.
Para crear el informe que evalúa el desempeño de las principales redes de publicidad móvil, AppsFlyer analizó 295 redes publicitarias, 8.250 aplicaciones y 14.5 mil millones de instalaciones entre enero y julio de 2018. Estas son las principales revelaciones de la séptima edición del Performance Index de AppsFlyer:
Facebook sigue siendo la red líder para promocionar aplicaciones móviles
La red social sigue siendo la principal fuente de medios para los marketers de aplicaciones mo?viles, con los primeros lugares en todos los i?ndices universales, incluida la nueva categori?a, clasificaciones de grupo. De hecho, tres de cada cuatro aplicaciones con un presupuesto de marketing esta?n ejecutando campan?as en Facebook.
La participación de Google aumenta sin pausa: creció un 23%
La participacio?n de Google en el a?mbito de instalaciones de aplicaciones no orga?nicas ha aumentado considerablemente: un 23% en todo el mundo. Los mayores avances se registraron en los mercados emergentes de Ame?rica Latina, India y el Sureste Asia?tico. El aumento de Google en el i?ndice es el resultado del enfoque del gigante de bu?squeda en los dispositivos mo?viles y en particular, en su audaz movimiento de campan?as universales de aplicaciones (UAC).
El impulso de los anuncios de bu?squeda de Apple continu?a
Menos de dos an?os despue?s del lanzamiento, los anuncios de bu?squeda de Apple son una fuente de medios convencional que ocupa el nu?mero 3 en la cantidad de aplicaciones en funcionamiento en la plataforma, justo detra?s de Facebook y Google. La principal propiedad de la App Store es un espacio lucrativo para los marketers ansiosos por estar al frente de la competencia. En general, su participacio?n en el a?mbito de instalacio?n de aplicaciones ha aumentado casi un 20%
Snapchat esta? ganando terreno especialmente en non gaming
Desde que ingreso? al espacio de comercializacio?n de la instalacio?n de aplicaciones, Snapchat ha logrado grandes avances. Esto es especialmente cierto en el espacio no perteneciente a juegos, donde ha subido 5 lugares, hasta la cuarta posición. A su vez, en el i?ndice de ROI, Snap entro? en el lugar número 1 en la categori?a de juegos casuales.
El fraude tiene un impacto significativo sobre todo en aplicaciones no pertenecientes a la categoría juegos
El fraude en la instalacio?n de aplicaciones mo?viles solo se ha intensificado en comparacio?n con el i?ndice anterior. Esto es especialmente cierto para las aplicaciones no pertenecientes a juegos con una tasa de fraude cuatro veces mayor que las de juegos. Parece que tanto la relativa falta de sofisticacio?n entre los marketers de aplicaciones no pertenecientes a juegos como los mayores pagos, esta?n impulsando a los defraudadores a apuntar a aplicaciones no pertenecientes a juegos con ma?s frecuencia que las de juegos. Aunque de ninguna manera el fraude ha omitido las redes de juegos.
Las aplicaciones de compras son el blanco preferido de los defraudadores
Dentro de las aplicaciones no pertenecientes a juegos, las compras se vieron ma?s afectadas, seguidas por el grupo de aplicaciones de estilo de vida. En el a?mbito de los juegos, las aplicaciones de casinos y juegos de azar fueron las ma?s atacadas por los estafadores debido a sus altos pagos, seguidas de las aplicaciones grupales informales (20% menos que casino).
Concentración de redes en la categoría juegos
En general, se descubrió que al comparar los i?ndices de juegos anteriores con los actuales, hay aproximadamente un 20% menos de redes. La categori?a de juegos se esta? convirtiendo cada vez ma?s en una especialidad y a menudo los marketers de aplicaciones de juegos ma?s inteligentes tienen una idea bastante clara de do?nde invertir su presupuesto. Tambie?n hay menos variaciones en juegos, como lo demuestra el hecho de que los anuncios de bu?squeda de Facebook, Google, AppLovin y Apple dominan los 4 primeros puestos en la clasificacio?n universal de los tres ge?neros de juegos.