Marketing para emprendedores

Si estás pensando en iniciarte en el mundo del emprendedor, es importante conocer algunas ideas que pueden ayudarte en tu emprendimiento:

1. Es importante segmentar: El mercado puede ser muy competitivo. Por eso, es recomendable comenzar con un nicho. Cuando estés fortalecido en ese nicho, puedes seguir creciendo, ampliando a otros segmentos del mercado. ¿Cuál es tu nicho de mercado?

2. Es importante conocer a tu cliente: Tu cliente, sus necesidades, sus intereses, gustos, deseos, expectativas son esenciales para que puedas posicionarte como referente de tu rubro. Conocer a tu cliente te ayudará a generar la empatía que necesitas para que contraten tus servicios o compren tus productos.

3. Es importante conocer a tu competencia: Tu competencia puede tener las claves para el éxito. Es bueno analizar tu competencia para poder diferenciarte y así ofrecer algo diferente que atraiga a posibles clientes. Siempre se puede hacer algo mejor o diferente.

4. Es importante tener en claro cuál es tu negocio: Es importante saber cuáles son tus servicios y/o productos, sus características y ventajas. Conocer bien lo que haces, te ayudará a explicarles a otros mejor por qué te necesitan.

5. Es importante creer en lo que uno hace: La confianza en tu servicio o producto hará que tu potencial cliente también crea en lo que le estás ofreciendo. Si pones en duda tus servicios, tu potencial cliente no estará muy seguro de contratarte.

6. El 90% del éxito depende de la imagen: Es importante que dediques un poco de dinero a tu imagen ya sea un logo, una tarjeta de presentación, un folleto, un sitio web, tu imagen en las redes sociales. Una mala imagen puede hacerte perder mucho clientes.

7. Tus mejores amigos, tus mejores vendedores: Comenta siempre que puedas a qué te dedicas a tus amigos, ellos se acordarán de vos cuando alguien necesite los servicios y/o productos que ofreces.

8. Asiste a eventos para emprendedores: Asistir a charlas te ayudará a tener nuevas ideas para ofrecer tus servicios y/o productos o para darle algo diferente a tu emprendimiento.

9. Mantente en movimiento: Actualiza tu web y tus redes constantemente. Ayudará a que otros vean vida en tu emprendimiento.

10. El equipo es importante: Busca asociarte con personas más inteligentes que vos y que complementen tus habilidades.

Si te gustó, podes compartirlo por las redes!

top
Valeria Dupey
MAS INFO