¿Qué es el Marketing de Contenido?

Consiste en crear contenido interesante y relevante para distribuirlos de forma gratuita entre tus clientes y potenciales clientes. El objetivo es generar un espacio de confianza y credibilidad demostrando la autoridad del emprendimiento en el rubro donde se desempeña. Sencillamente, aportas un valor antes de pedir algo a cambio.

El Marketing de Contenido, como una estrategia de marketing, te permite generar lealtad, compromiso y participación de los usuarios en las redes sociales ya que en lugar de interrumpir al usuario te posicionas como un recurso de confianza.

No implica 100% promocionar tus servicios o productos sino que va más allá de eso. Implica crear y distribuir contenido 100% relevante y valioso para el público objetivo, tanto clientes como potenciales clientes o líderes de opinión que re distribuyan el contenido. A mediano y corto plazo, fidelizará a nuestro clientes y atraerá a nuestro clientes.
Además, te permite dar una versión de los servicios o productos como ningún otro. Le brinda personalización y diferenciación a tus servicios o productos.

“La gente busca en Internet soluciones a sus problemas, no quieren que alguien trate de venderles algo a la primera visita” Hard Sell.

El marketing de contenido tiene diferentes canales. Puede ser un blog corporativo o en las redes sociales donde no sólo informes sobre tus productos y/o servicios sino que brindes novedades relevantes. También puedes armar un ebook gratuito para descargar o escribir un newsletter mensual o preparar video tutoriales o hacer un webinar.

Nosotros nos dedicamos a generar contenido para web, sumanos a tu estrategia de marketing de contenidos, solicitá un presupuesto.

top
Valeria Dupey
MAS INFO