¿Qué implica estar en las redes sociales?

Las empresas o fundaciones que están obteniendo resultados en redes sociales son aquellas que tienen una estrategia que facilita un diálogo abierto con los usuarios, interactúan proactivamente con ellos, establecen una relación que va más allá del producto o servicio, ofrecen experiencias integradas, y colaboran y trabajan de manera conjunta. Una organización debe apoyar su estrategia en redes sociales en la utilización de la información; la coordinación de los canales sociales y la interacción con las comunidades.

Las redes sociales bien utilizadas son una oportunidad para conocer mejor a tus usuarios, y que éstos te conozcan mejor y reconozcan tu organización.

Internet y las redes sociales son una oportunidad de igualdad. Aunque una gran compañía tenga un presupuesto para marketing, los emprendedores y las pymes pueden conseguir resultados similares.   Las redes sociales pueden ser el primer contacto entre el emprendedor y su cliente y si sabe aprovechar la oportunidad es posible obtener grandes beneficios.

Es importante saber que existe un nuevo tipo de usuario en Internet capaz de crear y consumir información con voracidad. También el usuario de Internet es capaz de interactúan con sus pares en comunidades online.

 

SOLICITA UN PRESUPUESTO COMMUNITY MANAGER >>

top
Valeria Dupey
MAS INFO

Más info sobre community manager