Estrategia de Marketing Digital

Si estás pensando en vender por internet necesitas desarrollar una Estrategia de Marketing Digital para tener éxito.

1.-Definir servicios y/o productos: Si no podemos comenzar con todos nuestros servicios y/o productos. Es recomendable comenzar con una selección de productos chiquita y donde estén comprendidos los productos más trascendentes para nuestra empresa, ya que si la muestra de productos es excesivamente amplia, nuestro esfuerzo inicial se diluirá y nuestros productos no alcanzar la visibilidad y las ventas deseadas.

2.- Analizar la rival. Es enormemente trascendente analizar la rival para ver por qué están tan bien posicionados y tomar los aspectos más ventajosoes para nuestro negocio en Internet. Una vez analizada la rival, deberemos confeccionar una iniciativa más ideal y creativa de nuestros sistemas y/o productos, y sobre todo, que sean enormemente competitivos, desde el punto de vista de dinero.

3.- Desarrollo de piezas web que nos permitan difundir nuestros servicios y/o productos.

Debemos huir de la idea de que con tan solo una web corporativa vamos a tener éxito con nuestro negocio en Internet, cada vez más los clientes rehuyen este tipo de espacios y su número de llegadas es enormemente bajo, por lo que es ineludible complementarlos con otras piezas web 2.0, donde el cliente se sienta más placentero y ofrezcamos información más ventajoso para él.

Herramientas web:

a)     Diseño de Web corporativa: Se trata de crear un espacio enormemente integrado con las redes sociales y donde la información con los clientes sea bidireccional y no unidireccional como sucede en las web clásicas. Para su tipo hay que tener enormemente en cuenta el target al que va dirigido, y poner en ese lugar al cliente en el medio de esta web, para que todos nuestros sistemas que ofrezca la web marchen orientados al cliente final.

La url del dominio de nuestro negocio en Internet es enormemente trasendente definirla bien, y no es nada recomendable utilizar guiones u otros símbolos en el nombre, debe ser lo más corto factible y explicativo.

b)    Sección Novedades o Blog: Es una pieza enormemente ventajosa para crear una comunidad de suscriptores y sobre todo para traer llegadas a nuestra web. El blog deberá estar integrado con nuestras redes sociales y nuestra web corporativa, de forma que los que llegadan el blog les alcanzamos sugerir nuestros servicios y/o productos.

4.- Armar una táctica en redes sociales. Solo con crear unas cuentas de redes sociales no basta, debemos definir una táctica enteramente completa de redes sociales. No todas las redes sociales son ajustadas para todos los negocios, si no conocemos cuál es más ajustada para nuestro negocio, lo mejor es consultar con un profesional del marketing online para que nos ayude a definir la táctica.

Las redes sociales que actualmente más se utilizan en una táctica de redes sociales son; Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Lindedin y Pinterest, aunque un consultor de redes sociales deberá definir cuáles son las más ajustadas para nuestro negocio, y si en nuestro caso, se abarcan otras.

5.- Crear una táctica de SEO para nuestro sitio web. En este punto ya debemos contar con una web y una táctica de redes sociales, ahora definiremos la táctica de SEO o posicionamiento web, que consentirá visibilizar nuestro negocio y/o productos en las primeras posiciones del buscador. Debemos aguardar como minimo 12 semanas para comenzar a ver resultados, por lo que es ineludible contar con otras tácticas complementarias de venta o visibilidad más vertiginozas.

6.- Crear una campaña de adwords para visibilizar los servicios y/o productos más trascendentes. Es necesario crear anuncios llamativos y sugerentes que induzcan al cliente a hacer clic en estos. Es recomendable utilizar esta táctica durante los inicialmentes tres meses y en seguida medir los resultados.

7.- Crear una campaña de anuncios en Facebook. Cada vez más el negocio se orienta a las redes sociales, una excelentísima forma de comenzar a atraer últimos clientes es crear anuncios en Facebook con nuestros productos. Se debe estimar el carácter lúdico que tiene en Facebook, a la hora de definir los anuncios con gracia y idealidad.

8.- Crear notas de prensa de nuestro negocio y enviarlas a portales de novedades online. Podemos crear una nota de prensa semanal y enviarla a medios online tales como Google News, Webwire, Information-Online, BusinessWire, i-NewsWire. Asimismo puede enviar una nota de prensa a medios de novedades online provinciales y locales.

9.- Crear vídeos promocionales de tus servicios y/o productos y divulgarlos en medios digitales como youtube, vimeo, etc. Está demostrado que cada vez los clientes leen poco en Internet y eligen “escanear la pantalla”, o sea, si de un sencilla vistazo el cliente no ve una imagen o vídeo que le llame la atención, es enormemente factible que no lea el texto. Una excelentísima táctica es crear vídeos y tratar de viralizarlos a través de las redes sociales.

Estas son algunas ideas para armar una estrategia de marketing integral para potenciar tus ventas en Internet. Si necesitas más asesoramiento podes escribirnos a info@valeriadupey.com.ar

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Valeria Dupey
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